SERVIR-D promueve los valores de la solidaridad y compromiso social, ayudando a centros académicos a diseñar programas de acción social que se adecuen a sus intereses y posibilidades.

 

fotos estudiantil

 

SERVIR-D ofrece charlas y talleres de sensibilización a alumnos, docentes y padres y ayuda a definir un programa de acción social en una de las obras de bien social vinculadas a SERVIR-D.

 

Entre los servicios que ofrece, están:

  • Asesoría. Ayuda a las instituciones interesadas a establecer o reforzar un programa de acción social y voluntariado que responda a las prioridades y posibilidades.
  • Sensibilización y formación. Ofrece charlas motivacionales y talleres de formación.
  • Vinculación con obras de bien social. SERVIR-D ofrece una diversidad de instituciones de bien social en las que se puede realizar una acción social y de voluntariado.
  • Acompañamiento. SERVIR-D acompaña a las instituciones durante la ejecución de la acción social y el proceso de evaluación del mismo.

 

El programa Formación, Integración y Acción Social (FIAS) está orientado específicamente a alumnos de segundo y tercero de bachillerato, vinculando a jóvenes de diferentes sectores sociales alrededor de una acción social concreta. De este modo los jóvenes conocen realidades distintas, se sensibilizan con las necesidades de otros y reconocen la importancia del compromiso social.

 

Desde 2011, SERVIR-D ha trabajado con las siguientes instituciones académicas: St Michael School, St Patrick School, Ashton School, St Joseph School, Colegio Mundo María Montessori, Colegio P. Julio Sillas, Liceo Técnico Rosario Torres (Fe y Alegría), Liceo Técnico José María Vélaz (Fe y Alegría), Escuela Santo Domingo Sabio (Fe y Alegría). A nivel universitario, ha apoyado talleres de formación a alumnos de UNIBE y a docentes de la PUCMM.

 

Programa PAS: Colegio MMM

banner productos01
banner productos02
banner productos003