Misión

Formar, coordinar, acompañar y fortalecer el trabajo voluntario en las obras de bien social de la Compañía de Jesús y otras instituciones afines en República Dominicana, para promover una práctica ciudadana responsable y una sociedad más justa y solidaria, desde los valores de la espiritualidad ignaciana.

 

pic02

 

Visión

Ser una institución acreditada con amplia incidencia, que sirva de referencia a nivel nacional e internacional para:

 

a) la formación, coordinación y acompañamiento de voluntarios(as) en instituciones que trabajan a favor de los sectores más necesitados de la sociedad dominicana.

 

b) las empresas e instituciones que desean desarrollar una práctica social responsable y solidaria, aportando recursos financieros, de servicio y personal humano para apoyar a las instituciones de bien social con las que trabajamos.

 

SERVIR-D es una institución laical de la Compañía de Jesús, establecida por decreto comoorganización sin fines. Su propósito es incentivar y coordinar el trabajo de voluntari@s (personas físicas, empresas e instituciones) que quieran aportar tiempo, conocimiento, experiencias y/o recursos para colaborar gratuita y desinteresadamente en una obra de bien social.

 

Nace como respuesta a una inquietud de laicos y laicas de hacer trabajo voluntario, al mismo tiempo que en algunas obras de los jesuitas se consideraban formas de establecer redes de colaboración que favorecieran el desarrollo de los proyectos. Luego de 10 meses de trabajo, recopilando información sobre las necesidades de las obras y sobre experiencias de voluntariado en otros países, se presenta en un acto abierto, el 1 de diciembre de 2004, como:

  • Un ESPACIO para unir a quienes buscan la manera de aportar un granito de arena para que nuestra sociedad sea más compasiva, justa y solidaria...
  • Un PUENTE entre personas que quieren dar de su tiempo, sus dones y sus recursos a instituciones de bien social que requieren de ayuda y colaboración...
  • Una VENTANA para conocer una realidad social diferente y hacernos más conscientes de sus necesidades, así como descubrir sus dones, fortalezas y potencialidades...
  • Una OPORTUNIDAD para descubrir quiénes somos y para qué estamos en este mundo...

 

Somos Voluntariado...

Somos Red de Obras Solidarias...

Somos Apoyo para las empresas que quieren ser socialmente responsables...

Somos Promotores de una cultura justa y solidaria...

banner productos01
banner productos02
banner productos003